Nuestra Señora de la Coronada, Medalla de Oro de Villafranca

Esta mañana, en la festividad de Santa Cecilia, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha entregado los honres y distinciones con motivo del Día de la Ciudad.

Con motivo del 80 Aniversario de la Virgen Coronada como Alcaldesa Honoraria y Perpetua, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el concederle la más alta distinción de la ciudad a Nuestra Señora de la Coronada.

La hermana mayor, doña Pepi López, recogía de manos del alcalde don Francisco Jimenez Araya la Medalla de Oro para después ofrecérsela al Simpecado de la Virgen. Posteriormente, la hermana mayor agradeció el otorgamiento en nombre de la Hermandad y de todo los fieles devotos de la Virgen. De esta manera, Villafranca vuelve a demostrar su amor a la Patrona de la Ciudad, que desde hace siglos, generaciones y generaciones de villafranqueses acuden bajo su manto sagrado en busqueda del amor que solo una Madre puede dar.

Desde la Hermandad felicitamos al resto de galardonados con los que hemos tenido el placer de disfrutar de esta celebración.

Deja un comentario