La Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada, cumpliendo con su papel de custodios del patrimonio heredado, ha llevado a cabo la limpieza de las coronas de coronación del Divino Infante y la Santísima Virgen.

La autoría corresponde a Félix Granda, estando fechadas en 1951 siendo ejecutadas en oro y plata de ley, con pedrería, perlas y esmaltes y realizadas con las alhajas y donativos de sus devotos.
De cara a la celebración del 75° aniversario de la Coronación de Ntra. Sra, se ha procedido a una inspección del estado general de ambas piezas así como a una limpieza exhaustiva de las mismas, habiéndose obtenido un resultado muy satisfactorio. El encargo lo ha llevado a cabo el taller El Oribe, de Jerez de la Frontera. La actuación ha consistido básicamente en la revisión y consolidación de todos los elementos, reposición de la pedrería faltante, aplicándose una limpieza, pulido y abrillantado generales.
El estado general estructural y de conservación de ambas piezas era muy bueno, aunque se detectaron algunos puntos en los que fue necesario intervenir, llegando a un resultado muy óptimo, devolviendo a las piezas todo su esplendor.
