Reposición al culto y veneración de la Patrona de Villafranca, Nuestra Señora de la Coronada

Tras seis meses de restauración, la Reina y Madre de Villafranca vuelve a su pueblo. El pasado sábado, 14 de junio, la imagen de Nuestra Señora de la Coronada fue repuesta al culto en su Santuario. Desde las nueve de la mañana, el templo estuvo abierto para que toda persona que lo desease pudiera acercarse a contemplar la sagrada imagen.

Por la tarde, tras la celebración de la Santa Misa presidida por el sacerdote villafranqués, don Julián García Franganillo, se procedió a su bendición por nuestro párroco y capellán, don José Cordero Rubiales. Posteriormente, los fieles devotos pasaron a besar la medalla de la Virgen. Una vez finalizados los actos, la imagen fue entronizada en su retablo a puerta cerrada.

La talla de la Virgen se ha sometido a un proceso de restauración en el taller sevillano de don Pedro Manzano Beltrán, en el cual se ha sanado la estructura interna y se ha realizado una reintegración de la policromía desprendida por el paso del tiempo.

La Junta Directiva de la Hermandad agradece todo el cariño e interés de los fieles devotos de la Virgen durante este tiempo.

La Patrona de Villafranca ya ha vuelto a casa.

Foto: Pedro Manzano Beltrán, restaurador-conservador de obras de arte.

Deja un comentario